Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

AGRICULTORES DE CURACO DE VÉLEZ INCURSIONARÁN EN CULTIVOS NO TRADICIONALES COMO SANDÍAS, MORRONES Y VARIEDADES DE TOMATES

0

Nuevas variedades y nuevas especies con buenas perfectivas de comercialización comenzaron a introducir agricultores de Curaco de Vélez entre sus hortalizas y cultivos tradicionales.

Nuevas variedades de tomates, sandías y morrones son parte de los nuevos cultivos que agricultores del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, que la Municipalidad de Curaco de Vélez ejecuta en conjunto con INDAP, han comenzado a sembrar como parte de una acción de capacitación que hace unos días realizaron en el sector de Huyar Alto.

Robinson Sandoval, Coordinador del PRODESAL de Curaco de Vélez, explicó muchos de los nuevos cultivos tienen muy buenas posibilidades de desarrollarse en las actuales condiciones climáticas de Chiloé. “Entregamos pantas de variedades nuevas, especies nuevas que acá no se producen, como sandías, tomates al aire libre, mizuna, que debiese andar muy bien acá, morrón, un tomate más blando y aromático, pero que dura menos y un tomate larga vida, que es para negocio, que puede estar maduro un mes y se tiene ese tiempo para comercializarlo”.

Por otro lado Sandoval añadió que otro objetivo del programa es comenzar a trabajar con almácigos, de tal forma de sacar mejor provecho a los espacios dedicados a los cultivos, ya sea al aire libre o en invernaderos. “Estamos seguros que hay muchas perspectivas de mercado para las hortalizas en Curaco de Vélez, pero hay que creerse el cuento y comenzar a aumentar la superficie de plantaciones. Otra cosa que queremos implementar es que la gente ya no ponga la semilla, sino que ponga la planta, lo que quiere decir es que hay que comenzar a producir almácigos”

En la capacitación sobre estas nuevas variedades y especies participaron 21 agricultores del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de Curaco de Vélez.

fotter