Cuatro nuevos cursos de capacitación está ofreciendo la Municipalidad de Curaco de Vélez a vecinas y vecinos de la comuna.

Se trata de cuatro capacitaciones orientadas a mejorar competencias y habilidades de vecinos de la comuna y que se canalizarán a través del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, que posee el municipio y que orientó este trabajo a dar valor agregado a productos reciclados en la comuna.

Katherine Gilchrist, de la OTEC municipal de Curaco de Vélez, explicó que además se ofrecerá un curso orientado a mejorar emprendimientos existentes y uno vinculado a la repostería. “Hay un curso que se llama mejorando mi negocio, que está orientado a personas que tengan algún emprendimiento que esté funcionado, de manera de poder entregar herramientas para ver cómo se avanza en ese negocio. El segundo es de repostería local, con insumos locales y al idea rescatar recetas tanto saladas y dulces, de manera de poder innovar un poco en la cocina”.

La funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez explicó que otras áreas a trabajar son el compostaje y la habilitación de huertos en las casas de vecinos de la comuna. “Compostaje y huertos urbanos, que hoy en día están muy en boga, para que podamos reducir la fracción orgánica en nuestras casas y a través de los huertos preocuparnos de la seguridad alimentaria de nuestra comuna: vamos a trabajar en huertos en altura, que no requieren de grandes espacios para poder tener hortalizas y verduras frescas”.

El cuarto curso, añadió Katherine Gilchrist, está asociado a la elaboración de nuevos productos reutilizando vidrio reciclado. “Por último, manejo de residuos de vidrio, que igual tiene relación con lo que estamos reciclando en la comuna, pues entre otras cosas estamos reciclando vidrio, y la idea se transformar el vidrio, las botellas, en alguna línea de productos nuevos que podamos comercializar, como vasos, lámparas y la idea es empezar a utilizas esos insumos”.

El plazo para inscribirse en esta capacitación vence esta semana, salvo el curso vinculado a mejorar emprendimientos existentes, cuyo plazo expira este martes.

Los cursos tendrán una duración de entre 24 y 30 horas y serán intensivos, de tal forma de poder concluirlos en una semana y se aportará a cada inscrito 3 mil pesos por clase asistida, principalmente para cancelar locomoción.

Las inscripciones se pueden realizar en las dependencias de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, ubicadas en Calle Goleta Ancud, en el ex edificio del Liceo Alfredo Barría.