Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

18 EMPRENDEDORES DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIRÁN RECURSOS MUNICIPALES PARA POTENCIAR SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

0

Se trata de los proyectos aprobados en una nueva versión del fondo municipal denominado Curaco Emprende.

18 pequeños empresarios de Curaco de Vélez recibirán recursos del municipio para mejorar sus emprendimientos o iniciar alguna actividad productiva que les permita genera ingresas para sus familias.

Se trata de vecinos que postularon sus proyectos a una nueva versión del fondo municipal denominado Curaco Emprende, que como explicó Katherine Gilchrist, de Fomento Productivo de Municipalidad de Curaco de Vélez, este año destinó 6 millones de pesos para financiar estas 18 iniciativas.

En relación a qué tipo de proyectos se aprobaron, la funcionaria de la Municipalidad de Curaco de Vélez dijo que muchos están vinculados a la actividad turística, así como a la elaboración de nuevos productos asociados a la gastronomía chilota. “Hay dos líneas que están como más marcadas, que es la línea turística, pues hay varios emprendimientos que a través del Curaco Emprende van a mejorar los servicios que brindan y la otra es la generación de nuevos productos locales, con identidad, de van a permitir ampliar lo  que el turista se puede llevar de nuestra comuna”.

Katherine Gilchrist, añadió que los beneficiarios de este fondo municipal, deberán participar además de una capacitación y recibir asistencia para el desarrollo de sus proyectos. “Es el municipio quien compra los insumos que cada persona detalló en su proyecto y con la asesoría muchas veces pueden haber pequeñas modificaciones para que el recurso sea aprovechado de la mejor manera posible”.

Como se indicó, en total se destinarán 6 millones de pesos entre estas 18 iniciativas aprobadas en el fondo denominado Curaco Emprende, que en años anteriores ha apoyado a un sinnúmero de emprendedores locales que han podido fortalecer sus actividades productivas o iniciar algún negocio para generar ingresos para ellos y sus familias.

fotter