Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

PARTIERON LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA POSTA DE PALQUI

0

La semana recién pasada se iniciaron los trabajos para dotar al sector de Palqui, en la comuna de Curaco de Vélez, de una nueva posta de salud, que vendrá a beneficiar a más de 800 personas, entregando infraestructura de primer nivel al reponer la antigua y deteriorada posta de la comunidad.

Se trata de un proyecto por más de 480 millones de pesos que el municipio de Curaco de Vélez postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que fue aprobado hace unos meses y que permitirá construir una nueva posta, que entre otras dependencias contará con box multipropósito, box ginecológico, box dental, de procedimientos y otros espacios como una calderas, bodegas y un porche para una ambulancia, por lo que en total se  construirán más de 280 metros cuadrados.

Según se informó desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, la licitación de la millonaria inversión en infraestructura sanitaria se la adjudicó la empresa Alex Leonel Fritz Oyarzún, que inició obras el pasado 29 de octubre y según el contrato deber concluir la construcción en un plazo de 240 días corridos, por lo que la nueva posta de Palqui debe estar  terminada en junio del próximo año.

A los más de 480 millones de pesos que se destinarán a la construcción se sumarán otros 20 millones de pesos para dotar de nuevo equipamiento al nuevo recinto de salud de Palqui.

La atención en la actual posta no sufrirá alteraciones, pues el nuevo edificio se levantará en un terreno que hace un tiempo adquirió para estos fines  la Municipalidad de Curaco de Vélez y así levantar la nueva posta de salud de la comunidad de Palqui.

La ejecución de este proyecto de reposición de la posta de salud se suma a un proyecto de similares características que está en ejecución en el sector de Huyar Alto, que también permitirá dotar a esa comunidad de Curaco de Vélez de una nueva posta de salud.

fotter