Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

BUSCAN INCORPORAR SERVICIOS DE CURACO DE VÉLEZ A LOS TOUR TURÍSTICOS DE LA ISLA DE QUINCHAO

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez evaluó positivamente el recorrido que cinco operadores turísticos de Chiloé hicieron esta semana a Curaco de Vélez con el objetivo de incorporar dentro de sus servicios parte de la oferta y atractivos turísticos de la comuna.

Se trató de la primera experiencia de este tipo, como explicó Bedford Paredes, encargado de la Oficina de Turismo del municipio, quien añadió que este trabajo surgió como parte de una consultoría para el desarrollo turísticos que se está ejecutando en Curaco de Vélez, gracias a la ONG Conservación Marina.

“Lo que se realizó fue traer touroperadores que trabajan en Castro y que tienen entre sus rutas a la Isla de Quinchao, para que puedan incorporar algunos servicios de la comuna de Curaco de Vélez a sus rutas. Se visitaron algunas experiencias con productos gourmet, como la fábrica de galletas Chiloé Encanto, la Apícola Quinchao, algunos restoranes para incorporar sus servicios de turismo. Lo que se buscaba fue que los touroperadores conozcan más servicios y vean que están disponible para trabajar con ellos”, dijo Belfor Paredes, quien añadió que la idea es incorporar los servicios turísticos de la comuna a la oferta de los operadores de Chiloé.

Por otro lado Paredes señaló que este fin de semana, emprendedores turísticos de Curaco de Vélez visitarán algunas experiencias hoteleras de la Península de Rilán, para que vean cómo se traba en esa zona de Chiloé. “En esta ocasión se va a ir con alrededor de 20 personas que tienen servicios de turismo en Curaco de Vélez, para que tengan la experiencia de ser atendidos por un anfitrión en los hoteles que se van a visitar”.

“Como Unidad de Fomento Productivo y Oficina de Turismo estamos apoyando a nuestros empresarios turísticos para que vayan mejorando sus servicios, vayan teniendo nuevas oportunidades de negocios y sean vinculados a los touroperadores que operan en la Isla de Quinchao y en Chiloé en general”, señaló finalmente el encargado de Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que estas experiencias y gestiones servirán para enfrentar de mejor forma el periodo estival que se acerca y que es cuando más turistas visitan el archipiélago.

fotter