Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ESTE JUEVES PARTEN LOS OPERATIVOS SANITARIOS PARA PERROS Y GATOS EN CURACO DE VÉLEZ

0

Este jueves 12 de septiembre se realizará el primero de varios operativos sanitarios para mascotas en Curaco de Vélez, como parte del Plan Mascota Protegida, que el municipio se adjudicó nuevamente en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que ha permitido contratar los servicios profesionales de una veterinaria que se haga cargo de estas y otras labores en la comuna.

Sonia Córdova, veterinaria del municipio, explicó que este plan contempla la atención de 150 perros y 50 gatos y  que se ejecutará  en el sector urbano y en las comunidades rurales de Curaco de Vélez.

En torno al primer operativo, a realizarse en la tarde de este jueves, Sonia Córdova explicó que “consiste en vacunación, desparasitación y microchipeo de mascotas que no tengan microchip. Nosotros estamos trabajando con la SEREMI de Salud y juntos organizamos este primer operativo, que va a ir acompañado de una charla sobre tenencia responsable. Luego que termine la charla, los propietarios de las mascotas podrán inscribirlas para la atención sanitaria de la tarde”, explicó la médico veterinario, quien añadió que la charla se realizará desde las once de la mañana en dependencias de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez y en ella además se abordarán temas como la tenencia responsable de mascotas y la transmisión de enfermedades desde las mascotas hacia las personas.

Quienes no asistan a la charla, también podrán llevar a sus mascotas al operativo,  añadió  la profesional.

En relación a otros servicios que desde esta unidad se están prestando a la comunidad, Sonia Córdova señaló que se habilitó una pequeña clínica veterinaria para atender a las mascotas y desde hace unos días se están tomando exámenes para detectar triquina. “Estamos con la atención veterinaria, de lunes a viernes, durante las mañanas y también estamos recibiendo muestras de chancho para realizar el examen gratuito de triquina para carne que se consume en casa, es decir para carne faenada en los domicilios. Las muestras se reciben todos los días, de ocho y media de la mañana, hasta la una de la tarde y en las tardes se hacen los exámenes y se entregan los resultados”, dijo finalmente la veterinaria, quien invitó a los vecinos a inscribir a sus gatos y perros en estos operativos sanitarios, que parten este jueves 12 de septiembre, con una charla a las once de la mañana y la atención propiamente tal, desde las dos de la tarde, en dependencias de Fomento Productivo, en Calle Goleta Ancud, número 25.

fotter