Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ADULTOS MAYORES DE TODO CHILOÉ PARTICIPARON UNA VEZ MÁS DEL CAMPEONATO PROVINCIAL CUECA CHILOTA DE CURACO DE VÉLEZ

0

Parejas de adultos mayores de todo Chiloé participaron una vez más del tradicional Campeonato Provincial Cueca Chilota del Adulto Mayor “Abel Cárdenas Álvarez”, que cada año organiza la Municipalidad de Curaco de Vélez.

El gimnasio municipal de la comuna fue el escenario de la versión número 19 de este tradicional certamen, en el que adultos mayores de toda la provincia compartieron en torno al baile nacional y sus particularidades de la cultura chilota.

Ximena Delgado, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que este certamen de cueca se ha transformado en un evento único en la provincia, que surgió como iniciativa del alcalde Luis Curumilla, hace ya casi 20 años. “Este es un evento único, que fue creado en el año 2001, cuando asumió el alcalde Luis Curumilla y él y su señora, Elba Gallardo, quisieron hacer un evento provincia y rescatar las tradiciones chilotas y así se pensó en los adultos mayores, que es una de la prioridades del alcalde en la comuna”.

Ximena Delgado añadió que se trata además de un evento que en forma ininterrumpida se ha realizado en Curaco de Vélez durante los últimos 19 años. “Ha crecido bastante: todos los años tenemos el compromiso de todas las comunas, que llegan con dos o tres parejas y en un evento en que llegamos a tener a 500 adultos mayores. Desde el año 2001, cuando asumió el alcalde Luis Curumilla, ha llevado adelante este evento durante toda su gestión”.

Por su parte Galvarino Gallardo, Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Curaco de Vélez, destacó el carácter único que tiene el Campeonato Provincial Cueca Chilota del Adulto Mayor. “Es hermoso, es una maravilla, porque en ninguna parte de la provincia se realiza este evento y espero que no se pierda, que siga como hasta ahora, porque es muy bueno para reunir a todos los adultos mayores y para la comuna”.

El Campeonato Provincial Cueca Chilota del Adulto Mayor “Abel Cárdenas Álvarez” se realizó en la tarde de este viernes seis de septiembre, fue organizado por la Municipalidad de Curaco de Vélez, el Comité Comunal del Adulto Mayor y el Servicio Nacional de Adulto Mayor, SENAMA y los campeones de esta nueva versión del certamen provincial fue la pareja compuesta por Ana Manquicheo y José Molina, de la comuna de Quinchao.

fotter