Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

A TRAVÉS DE UN PROYECTO FONDEPORTE, LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ TRABAJA LA SICOMOTRICIDAD DE PEQUEÑOS DE TRES ESCUELAS DE LA COMUNA

0

Niños de primero básico y de prebásica de tres establecimientos educacionales de Curaco de Vélez se sumaron a un nuevo proyecto de promoción del deporte que está ejecutando el municipio local.

Se trata de talleres de sicomotricidad para escolares de Palqui, San Javier y Curaco de Vélez, que se financian gracias a un nuevo proyecto que el municipio se adjudicó en el FONDEPORTE, como explicó Carlos Mercado, de la Oficina del Deportes de la  municipalidad.

“Este proyecto es un fondo concursable que se postuló al FONDEPORTE. Son escuelas de sicomotricidad para Curaco de Vélez, tanto urbano y rural, por un monto de 4 millones 600 mil pesos  que se adjudicó en el proyecto y que va a beneficiar a la escuela del sector rural de Palqui, a la escuela de San Javier y al Liceo Alfredo Barría Oyarzún”, dijo funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que a estos talleres se han sumado tres profesores de educación física, que dos o tres veces por semana trabajan con los  niños en su desarrollo sicomotor.

“Lo que busca esto es fomentar la formación motora y es para todos los niños de primero básico y prebásica de los establecimientos antes mencionados”, dijo también Carlos Mercado al explicar esta iniciativa que contempla también la entrega de implementación deportiva para las tres comunidades educativas que se han sumado a esta iniciativa que se ejecutará desde agosto a noviembre de este año.

A este proyecto con pequeños niños de la comuna se suma otro también el municipio se adjudicó en el Fondo del Deporte, asociado a la promoción de la actividad física de adultos mayores de Curaco Vélez y así cubrir con este tipo de iniciativas diversos grupos etarios de la comuna.

fotter