Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA TOTALIDAD DE LOS NIÑOS DE CURSAN SÉPTIMO BÁSICO DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON UN COMPUTADOR DEL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

0

37 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Curaco de Vélez recibieron en la tarde de este miércoles computadores, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”.

Los escolares también recibieron, en el marco del programa “Me conecto para aprender”, un modem banda ancha para que acceder a la red de internet con sus nuevos computadores y adicionalmente una pulsera del programa “Contrapeso”, de la JUNAEB, que sirve para monitorear y entregar información que incentive a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana.

La ceremonia de entrega de estos equipos informáticos se realizó en dependencias del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez, hasta donde también llegaron cinco niños de la escuela de Huyar Alto y que se sumaron a los 32 del liceo curacano que cuentan con estas nuevas herramientas.

Marina Muñoz, coordinadora comunal de los programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, explicó que este beneficio se entrega a todos los alumnos de séptimo básico de los establecimientos municipalizados y dado que en Curaco de Vélez sólo hay escuelas dependientes del municipio, todos los niños de la comuna que cursan este grado recibieron computadores.

“El alumno, a través de este programa puede tener la facilidad de realizar trabajos y darle un buen uso a su computador, pues viene con un año gratis de internet. Es una herramienta que facilita mucho todo, pues hay muchas personas que no tienen cómo adquirir un computador y gracias a este programa lo pueden lograr”, dijo también Marina Muñoz al explicar parte de lo que significa poder contar con estas herramientas que ponen en igualdad de condiciones a todos los niños, independiente de su origen y condición social.

Los equipos computacionales tienen un año de garantía y un año de internet gratis.

fotter