Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ ORGANIZA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN RANCHERA

0

Este sábado 17 de agosto se realizará la segunda versión del Festival de la Canción Ranchera de Curaco de Vélez, que al igual que el año pasado, se realizará en el gimnasio del sector de Palqui.

Se trata de un evento musical organizado por la Municipalidad de Curaco de Vélez, que como explicó Patricia García, encargada del Departamento de Cultura del municipio, reunirá a ocho exponentes de esta música de origen mexicano, que competirán entre sí, tras haber superado el proceso de clasificación del certamen.

“Se va a realizar este sábado 17, a partir de las 19:30 horas en el gimnasio comunitario de Palqui. Esto partió hace más de un mes, cuando se abrieron las postulaciones para que los participantes se inscribieran y postularan y finalmente calificaron ocho. De ellos tres son de Curaco de Vélez, que son Milena Cárdenas, Valentina Alarcón y René Paredes y el resto son de fuera, como de Santiago, Castro, Achao y los Muermos”, dijo la funcionaria municipal en torno a lo que será este festival curacano.

“Anteriormente no habían muchas actividades culturales en el invierno y por eso se pensó en hacer un festival ranchero en el sector de Palqui, que a la gente le gusta mucho y se hizo el año pasado con muy buenos resultados, pues hubo un lleno total en el gimnasio y es una actividad que está en la planificación del Departamento de Cultura”, dijo también Patricia García al explicar cómo surge este festival de música ranchera.

En relación a los premios, Patricia  García señaló que para el primer lugar se destinó 200 mil pesos y un galvano; para el segundo lugar 150 mil pesos y un galvano; para el tercer lugar un premio de cien mil pesos más un galvano y un premio a entregará el público que asista al festival, al artista más popular.

Además de la competencia habrá un show y la entrada será gratuita, por lo que desde el municipio se invitó a toda la comunidad a asistir al segundo festival de la canción ranchera de Curaco de Vélez, que se desarrollará desde las 19:30 horas de este sábado 17 de agosto, en el gimnasio comunitario de Palqui.

fotter