Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

ESTUDIANTES DE CURACO DE VÉLEZ APRENDEN TELEVISIÓN EN SU TALLER DE PERIODISMO

0

Estudiantes del taller de periodismo del Liceo Alfredo Barría, de Curaco de Vélez, comenzaron a incursionar en el lenguaje audiovisual, a través de un taller de televisión que trabajan junto a funcionarios del Canal 25, de Achao.

La celebración del día del campesino, realizada el viernes pasado, fue la primera actividad en terreno que cubrieron desde la perspectiva periodísticas, ocasión en la que además de grabar lo sucedido en el gimnasio, pudieron hacer entrevistas a quienes asistieron a la ceremonia.

Loreto Bustamante, profesora de lenguaje del Liceo Alfredo Barría y encargada de taller de periodismo, explicó cómo surgió esta idea de trabajar con los estudiantes el lenguaje audiovisual. “Iniciamos una conexión con Chiloé Radio TV 25, sobre un taller de periodismo, en el que van participar 10 estudiantes de primero medio, que están también en un taller literario y que consiste en realizar un café literario de aquí a fin de año. Vamos a trabajar en la parte televisiva, mostrando diversas actividades que se realizan en el liceo y en la comuna”, dijo la profesora.

“Es importante que los chicos desarrollen habilidades comunicativas, que les sirven para desarrollar su personalidad, para disertar o hacer una exposición ante el curso, dejando el miedo de lado y practicar diversas habilidades comunicativas que ellos poseen”, dijo la profesora, quien añadió que la idea es subir el material audiovisual que elaboren a las redes sociales y a otras plataformas existente en liceo curacano.

Por su parte Constanza Ayamante, integrante del taller de periodismo del Liceo Alfredo Barría, explicó que el taller comenzó en marzo, al inicio del año lectivo. “Este es un taller que comenzó en marzo y somos 10 alumnos del primero medio y tiene como fin ver la literatura y el periodismo y hasta ahora recién nos estamos organizando para conformar un taller literario”.

Por ahora, los estudiantes están utilizando sus teléfonos celulares como principal herramienta para grabar el material audiovisual.

fotter