La Municipalidad de Curaco de Vélez convocó este miércoles a líderes comunitarios para celebrar el Día del Dirigente y así reconocer el trabajo que desarrollan en cada organización de la comuna.

La celebración se realizó en ex dependencias del Liceo Alfredo Barría y convocó a varias decenas de dirigentes de la comuna que compartieron y celebraron su día.

En la ceremonia se homenajeó a varios de ellos, como a Silvia Bustamante, dirigenta de varias organizaciones de San Javier; Galvarino Gallardo, presidente del Comité Comunal del Adulto Mayor; Ángela Uribe Gómez, presidenta del Comité de Hortalizeras y de otras organizaciones de Huyar Alto; Luis Oyarzún, presidente del Comité de Pequeños Agricultores El Troncal; Jorge Paredes, presidente de Comité de Iglesia Nuestra Señora de Fátima, de Palqui; Luis Muñoz, presidente Comité de Artesanos Siempre Juntos, de San Javier; Luis García, presidente del Comité San Judas Tadeo y quien durante muchos años fue dirigente del Club Deportivo Galvarino Riveros y Superintendente del Cuerpo de Bomberos y a Francisco Vargas, histórico dirigente de San Javier.

Una de las dirigentes homenajeadas fue Silvia Bustamante, líder de varias organizaciones de San Javier, quien agradeció esta actividad organizada por el municipio. “Es muy bueno que el municipio tenga siempre presente a las organizaciones, pues ambos se ayudan mutuamente, pues como Curaco es una comuna rural, se traen siempre las inquietudes y se trabajen en conjunto. Yo agradezco que eso se reconozca y que nos consideren como sus ayudantes, como personas que estamos siempre disponibles para nuestros vecinos”.

Por su parte Angélica Guilquiruca, Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Curaco de Vélez, agradeció la valoración que desde el municipio se hace al trabajo de los dirigentes sociales de la comuna. “Agradecer al alcalde por la recepción que nos ha dado y porque cada año él reconoce a los dirigentes, pues nosotros somos los encargados de encontrar los problemas de cada junta de vecinos, de cada sector y estamos siempre trabajando con la municipalidad para resolver los problemas de los vecinos”, dijo la dirigente.

En relación a su rol dirigencial, Angélica Guilquiruca dijo que no siempre es comprendido y que requiere de mucho sacrificio y tiempo. “Son tiempos que entregamos para otras personas y muchas veces eso no es valorado. Detrás de nosotros hay una familia y la familia siempre nos apoya y si no fuera por eso, no podríamos hacer una buena labor social”.

En Curaco de Vélez hay en la actualidad unas 110 organizaciones de diversa índole.