Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ PROGRAMA UNA NUTRIDA JORNADA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DEL CAMPESINO

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez está preparando una serie de actividades para celebrar este viernes nueve de agosto el Día del Campesino y así saludar y homenajear a los hombres y mujeres de los sectores rurales de la comuna.

Así lo dio a conocer Katherine Gilchrist, del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Es un día muy esperado por todos nuestros agricultores, pues somos una comuna rural, con una gran cantidad de personas que viven y trabajan en torno a la tierra, por lo que el Departamento de Fomento Productivo, en conjunto con los programas del convenio con INDAP, o sea PRODESAL Y PDTI, estamos preparando esta celebración, que es será un día entretenido para que los campesinos vengan y lo pasen bien”, dijo la funcionaria municipal, quien además señaló que también se invitó a los agricultores que no son parte de estos programas, pero que reciben asistencia técnica por parte del municipio.

La celebración se realizará en el gimnasio municipal de Curaco de Vélez, a partir de las diez de la mañana del viernes nueve de  agosto y durante la jornada se destacará a algunos campesinos de la comuna, habrá intercambio de semillas, concursos y competencias, entrega de reconocimientos entre quienes participarán de la celebración y otras actividades para que el Día del Campesino sea una fiesta en Curaco de Vélez.

“Será una fiesta; van a venir a pasarlo bien y es para los usuarios de los programas que tiene relación con INDAP, que es nuestro socio estratégico. Esto es en el gimnasio, desde las 10 a las 2; tenemos un programa que está ajustado, así que están todos cordialmente invitados”, dijo finalmente Katherine Gilchrist en torno a una nueva celebración del Día del Campesino, con la cual se recuerda la promulgación de la Reforma Agraria, hecho ocurrido durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva.

fotter