La Municipalidad de Curaco de Vélez está apoyando a cuatro mujeres de la comuna para que mejoren sus empleabilidad, incorporándolas a un programa denominado Yo Apoyo Tu Plan Laboral, que a nivel local financia el Fondo de Solidaridad a Inversión Social, FOSIS y que contempla capacitaciones para las beneficiarias.

Se trata de cuatro usuarias del Programa Familias, que durante este mes iniciaron sus respectivos procesos de formación, como explicó, Eduardo Chodín, asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Este es un proyecto que se llama Yo Apoyo Tu Plan Laboral, que también es ejecutado por una consultora externa a la municipalidad y que va en beneficio de usuarios del Programa Familias. Este año son cuatro mujeres que tienen este beneficio, que consiste en apoyar el trabajo dependiente, a través de la capacitación”.

Chodín evaluó positivamente este programa que se ejecuta desde hace un tiempo en Curaco de Vélez, pues ha permitido la inserción laboral de muchas personas que han sido capacitadas bajo esta modalidad.

“Este año las beneficiarias van a tomar cursos de cocina: dos en cocina y dos en cocina con mención en repostería. En años anteriores se han capacitado en repostería, soldadura, guardias de seguridad y según el seguimiento que se le ha hecho, están trabajando en lo que se capacitaron”, dijo Chodín.

Por cada beneficiaria se invertirán 330 mil pesos para pagar las capacitaciones, que por lo general se realizan en Castro, por lo que el aporte también contempla la movilización para estas nuevas beneficiarias del Programa Yo Apoyo Tu Plan Laboral, de la Municipalidad de Curaco de Vélez.