Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

PALQUI CONTARÁ CON UN CENTRO COMUNITARIO

0

A solicitud de las organizaciones de la comunidad de Palqui, la Municipalidad de Curaco de Vélez convertirá el actual infocentro del sector en un centro comunitario, que sirva como sede social y a la vez como infocentro, para lo cual se habilitará un nuevo espacio para los equipos informáticos de la comunidad.

Se trata de un proyecto en el que se invertirán más de 30 de los 200 millones de pesos que la Municipalidad de Curaco de Vélez gestionó en el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de Curaco de Vélez, explicó cómo surgió esta idea, que ahora cuenta con los recursos para su ejecución. “Recibimos la necesidad del alcalde de poder apoyar al sector de Palqui, pues ellos tiene una sede social que está en muy malas condiciones y estuvimos conversando con los actores sociales del sector y nos manifestaron la necesidad de mejorar el infocentro del sector. Entonces como equipo de trabajo comenzamos a generar esta nueva iniciativa, que tiene relación con el mejoramiento del infocentro de Palqui, para transformarlo en un centro comunitario para cada una de las organizaciones del sector”.

En torno a los trabajados que se harán para la habilitación de este nuevo espacio comunitario, Andrade añadió que “la iniciativa contempla el mejoramiento de recinto; del piso, el techo; vamos a hacer una ampliación, a mejorar los baños y los accesos para cumplir con los norma de accesibilidad universal que requieren los edificios públicos”.

Las obras deben iniciarse este segundo semestre tras el proceso de licitación del proyecto, que en ningún caso contempla el cierre del infocentro, como reiteró el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez. “Una de las cosas que se nos pidió es que el infocentro pueda mantenerse en el sector, por lo cual estamos generando una ampliación en la cual va a poder seguir funcionando y generar una planta abierta que pueda funcionar como una sede social o un centro comunitario, en el que puedan convivir todas las organizaciones del sector”.

 

fotter