Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

FAMILIAS DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIRÁN RECURSOS PARA INICIAR EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

0

12 familias de Curaco Vélez recibirán apoyos para iniciar emprendimientos que les permitan generar ingresos extras para sus hogares.

Lo harán gracias a un programa que el municipio de Curaco de Vélez ejecuta en convenio con el Fondo de Solidaridad a Inversión Social, FOSIS, que se denomina Yo Emprendo Semilla, orientado durante este año a usuarios de los programas Familias y Vínculos, ambos ejecutados por el municipio.

Eduardo Chodín, profesional del Programa Familias, explicó que este programa invertirá más de 4 millones 300 mil pesos en estos 12 grupos familiares. “El programa tiene como objetivo desarrollar un emprendimiento que le permita a las familias generar ingresos extras, para lo cual ellos reciben un monto total de 360 mil pesos para emprender. En este caso tenemos personas que se dedican a las venta de hortalizas de invernaderos, otros que tienen producción y venta de papas nativas y una persona que está emprendiendo con gallinas”, dijo Chodín, quien añadió que el proceso de acompañamiento de estos proyectos de estará a cargo de una consultora.

Además de los recursos monetarios, los beneficiarios del Programa Yo Emprendo Semilla recibirán capacitación y asistencia en el proceso de habilitación de sus respectivos emprendimientos, lo que debiese suceder en octubre, como señaló también Eduardo Chodín. “Luego viene un periodo de tres meses de seguimiento: en noviembre, diciembre y enero. Si ellos desarrollan con éxito su emprendimiento pueden acceder a otro tipo de capital, a través del Yo Emprendo Básico y el Yo Emprendo Avanzado, que vienen después del Yo Emprendo Semilla, todo va a depender del desempeño que ellos tengan en su trabajo”, dijo el asistente social de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

El primero de varios talleres de este programa se realizó esta semana en Curaco de Vélez, con el cual se dio inicio a esta iniciativa que busca que familias vulnerables de la comuna emprendan una actividad económica que les permita generar ingresos extras para sus hogares.

fotter