La Municipalidad de Curaco de Vélez inició el proceso de habilitación de una sala de estimulación para trabajar con niños y niñas de la comuna que presentan diversos rezagos en su desarrollo.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Programa Chile Crece Contigo, que ejecuta el municipio curacano y que permitirá contar con un espacio para trabajar en la estimulación del desarrollo de menores de hasta dos años en la propia comuna, como lo destacó Daniel Ahumada, coordinadora del Programa Chile Crece Contiguo. “Chile Crece Contigo se divide en dos fondos, en el que está en Fondo de Intervención al Desarrollo Infantil, gracias al cual se adquirió material para habilitar la sala de estimulación, que está a cargo del servicio itinerante, en el que participa una fonoaudióloga y una educadora de párvulos”, dijo la asistente social, quien añadió que para habilitar la sala estimulación se han invertido hasta el momento casi 3 millones de pesos.

En torno a la cobertura, Daniela Ahumada indicó que se han identificado en Curaco de Vélez a 18 menores con los que se trabajará en esta sala de estimulación. “Se trabaja con niñas y niños de cero a dos años que presentan algún tipo se rezago y este año tenemos una cobertura de 18 niños, pero vamos a trabajas con más menores que realizan su control de niño sano en establecimientos públicos, en este caso en el CESFAM de Curaco de Vélez”.

Por último la coordinadora comunal del Programa Chile Crece Contigo dijo que esta sala de estimulación debiese estar funcionando en unos meses, pues además del equipamiento, el recinto necesita de algunas condiciones específicas en las que se están trabajando.

La sala de estimulación estará ubicada en dependencias del ex Liceo Alfredo Baria, en Calle Goleta Ancud y se espera que esté funcionando en el mes de  septiembre.