La Municipalidad de Curaco de Vélez está colaborando en el proceso de formalización y fortalecimiento de los emprendimientos vinculados al turismo de la comuna.

Por ello, se realizó en el Centro Cultural de Curaco de Vélez un encuentro con emprendedores turísticos, para, entre otros temas, abordar el proceso de incorporación de sus servicios al registro del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y con ello, a la red de promoción que esta entidad estatal posee a nivel nacional a internacional.

Belfor Paredes, de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que en la comuna han identificado más de 30 emprendimientos vinculados a la actividad turística.

Añadió que para formalizar sus servicios deben cumplir con una serie de exigencias y así operar en regla. “También hay una ley de turismo y los prestadores de servicios deben cumplir con esta ley, que  establece que los prestadores de servicios deben ser inscritos en el registro del Servicio Nacional de Turismo como prestadores de servicios y para ello deben cumplir una serie de requisitos para que sean formalizados”, dijo el funcionario municipal.

Por otro lado, añadió Belfor Paredes, se conversó en este encuentro sobre algunas acciones a realizar durante este segundo semestre para potenciar el turismo en Curaco de Vélez. “También se planeó fortalecer las bases del turismo en Curaco de Vélez y para eso es fundamental el servicio privado, los servicios que prestan los empresarios, el emprendedor de turismo. Para eso vamos a realizar un trabajo territorial, para lo cual contaremos con el apoyo de Conservación Marina, que va a hacer una consultoría para poder ver cuál es la situación del turismo en Curaco de Vélez”, dijo el encargado de la Oficina de Turismo del municipio curacano, quien añadió que durante este mes recorrerán los emprendimientos turísticos de la comuna para ver cómo avanzar en sus procesos de formalización, de tal forma que puedan operar sin ningún problema en el próximo periodo estival, que es cuando más turistas llegan a la zona.