La Municipalidad de Curaco de Vélez invertirá 200 millones de pesos en mejorar infraestructura deportiva y comunitaria de diversos sectores de la comuna.

Lo hará con recursos asignados a nivel regional a la comuna, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, que permite a los municipios costear diversos proyectos de interés comunal.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que la idea del municipio es mejorar algunos gimnasios de la comuna, que dado sus años presentan daños en sus estructuras.

“Estamos trabajando cuatro proyectos que tienen relación con el mejoramiento de los recintos deportivos de la comuna que presentan deficiencias. Pretendemos mejorar el gimnasio comunitario del sector de San Javier, esperamos hacer una conservación en los gimnasios de Huyar y Palqui; un mejoramiento en el gimnasio de la Población Bordemar y finalmente la ampliación y adecuación del infocentro del sector de Palqui, para que ojalá pueda ser un espacio de convivencia entre las diferentes organizaciones comunitarias de ese sector”, dijo el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

En torno a los plazos, Andrade dijo que los proyectos ya fueron presentados al Gobierno Regional y que esperan su pronta aprobación, para ejecutarlos durante el segundo semestre de este año. “Los proyectos están presentados a la fuente de financiamiento; tienen que revisarlos en el Gobierno Regional y estamos a la espera de su admisibilidad y aprobación, o en su defecto, algunas observaciones para que nosotros las corrijamos y ojalá en el segundo semestre estar ejecutando cada uno de ellos”.

Las iniciativas fueron priorizadas por el alcalde de Curaco de Vélez Luis Curumilla, quien a su vez acogió las demandas de los vecinos y sus organizaciones por mejorar estos espacios comunitarios.