Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

FAMILIAS DE CURACO DE VÉLEZ RECIBIERON AMPOLLETAS Y SELLANTES DE PUERTAS Y VENTANAS PARA QUE AHORREN ENERGÍA EN SUS CASAS

0

Unas 160 familias de la comuna de Curaco de Vélez recibieron este jueves kits de ahorro energético como parte de una estrategia de eficiencia energética que desde hace varios años ejecuta el ministerio del ramo y cuya entrega gestionó el alcalde Luis Curumilla para familias que forman parte de los programas sociales de la comuna y para personas mayores de 60 años.

La donación contempló tres ampolletas led y sellantes para puertas y ventanas, que permiten mantener el calor en las casas en el caso de estos últimos y ahorrar energía, sin perder luminosidad, en el caso de las ampolletas.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que se trata de objetos cuyo uso permitirá a las familias disminuir su consumo eléctrico y con ello sus cuentas, justo ahora que se ha anunciado un aumento considerable en las tarifas eléctricas en todo el país. “Sabemos que en los meses de junio, julio y agosto SAESA va a aumentar sus valores y en atención a eso, hicimos las gestiones para que las personas puedan recibir estos kits de eficiencia energética, que básicamente consisten en ampolletas led, de bajo consumo y un dispositivo para puertas y ventanas para evitar que salga el calor de los hogares”, dijo el administrador del municipio curacano.

Por otro lado, señaló Cristian Vidal, se aprovechó la masiva presencia de vecinos en el gimnasio municipal para contarles cómo el municipio está trabajando el tema de los residuos sólidos en la comuna y sobre los proyectos a ejecutar durante el año en curso. “También se realizó una charla informativa en la que se dio a conocer la situación de la basura, pues estamos trabajando en un proyecto de mejora del vertedero; estamos postulando a un fondo de reciclaje y viendo la posibilidad de adquirir una excavadora para que podamos manejar mejor nuestro vertedero. Luego se sumó la SECPLAN, que dio a conocer los proyectos para el año 2019; así que fue una gran actividad, con una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía”, señaló finalmente el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que por parte de los funcionarios del Ministerio de Energía también hubo una charla asociada al ahorro de energía en los hogares.

fotter