La comuna de Curaco de Vélez soportó bien el primer temporal del año que se hizo sentir con fuerza durante estos días en la zona.

Sólo hubo algunos problemas aislados en un par de caminos de la comuna, dada la gran cantidad de lluvia que cayó, como explicó Ronny Illanes, Director de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Hemos pasado el primer temporal sin mayores problemas. Los caminos de la comuna se comportaron bastante bien y sólo hubo problemas específicos en algunos de ellos, debido a la gran cantidad de agua cayó y no se podía esperar menos. En otras emergencias, como voladuras de techumbres no afectaron a la comuna, estuvimos bastante tranquilos y vamos a seguir trabajando para soportar cualquier eventualidad”, dijo el directivo del municipio curacano, quien añadió que esta semana comenzaron los trabajos para subsanar los problemas que se generaron en algunos tramos de caminos rurales de la comuna, como en el sector de Palqui, hasta donde se trasladó este lunes personal y maquinaria municipal.

Illanes aprovechó la instancia para hacer algunas recomendaciones a la comunidad en torno a los cuidados que se deben tener para evitar anegamientos y otros problemas asociados a los temporales que seguramente se dejarán sentir en las próximas semanas y meses.

“Se recomienda a cada uno hacer mantenciones preventivas que debe ser rutinarias en cada casa, como salidas de evacuación de aguas lluvia, los ingresos a sus casas, que también pueden colaborar en eso. Nosotros como municipalidad estamos trabajando todos los días en los caminos para darle tranquilidad a los vecinos”, dijo el Director de Obras de la Municipalidad de  Curaco de Vélez.

Según estimaciones municipales, la mayoría de los caminos soportó bien el primer temporal del año, pero se seguirá monitoreando aquellos sectores críticos en los que pudiese haber problemas en los meses de invierno que se avecinan.