Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

AGRICULTORES DE CURACO DE VÉLEZ SON BENEFICIADOS CON EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO

0

14 agricultores de la comuna de Curaco de Vélez, la mayoría asociados al Programa de Desarrollo Local, PRODESAL y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI del municipio local, se adjudicaron proyectos para adquirir equipamiento y herramientas de trabajo para mejorar los procesos productivos en sus campos.

Belfor Paredes, de Fomento Productivo de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que las iniciativas se postularon a un fondo creado hace un par de años, gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

El profesional del municipio curacano añadió que dado los montos asignados a la comuna, se postularon 14 iniciativas y todas fueron bien evaluadas y aprobadas. “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos, pues el 100 por ciento de los proyectos postulados fueron aprobados para la comuna. Entre ellos tenemos motoniveladoras, desmalezadoras, implementación de salas de lavado y envasado hortalizas, implementación equipo fotovoltaico para riego, implementación fertirrigación para invernaderos, motocultivador, cosechadoras de papas y una serie de máquinas y herramientas que vienen a apoyar las labores del campo”.

Paredes añadió que estas iniciativas suman más de 10 millones de pesos entregados directamente a los agricultores, quienes también hicieron aportes propios para financiar la adquisición del equipamiento y las herramientas de trabajo.

“Es importante destacar el trabajo de los equipos técnicos para la elaboración de estos proyectos, tanto los colegas del PRODESAL, como del PDTI, que están detrás de cada una de estas inversiones para apoyar a la pequeña agricultura familiar campesina”, dijo finalmente Belfort Paredes al manifestar su alegría por haber podido aportar al desarrollo de estas iniciativas, que deben redundar en mejorar la productividad y en la optimización de los tiempos de los trabajos en los campos de Curaco de Vélez.

fotter