Fotografías sobre el patrimonio natural y cultural de Curaco de Vélez y una muestra de artilugios caseros, serán parte de la muestra con la que en la comuna se celebrará el Día del Patrimonio.

La celebración se realizará este martes 28 de mayo, en dependencias del Liceo Alfredo Barría, como explicó Patricia García, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que se tratará de una actividad organizada en conjunto con la Corporación de Educación, por lo que los estudiantes de la comuna tendrán un rol preponderante en esta fiesta, que pondrá en realce la cultura y el patrimonio local. “En el marco de lo que es la celebración del Día del Patrimonio, la Municipalidad de Curaco de Vélez, en conjunto con la Corporación de Educación, ha organizado una actividad con todas la escuelas de la comuna, que consiste en una muestra fotográfica del patrimonio natural de Curaco de Vélez y una exposición de artilugios caseros, en la que están involucrados los niños de la escuelas, que juntaron los artilugios y los van a exponer mañana”.

Patricia García añadió que a esto se sumará una exposición de un joven fotógrafo de la comuna. “Se suma a esto una exposición de fotografía del patrimonio de Chiloé, a cargo de un joven profesional de la comuna, Jason Soto, quien ha estado trabajando en algunas oportunidades para el municipio, que va a mostrar su trabajo sobre el patrimonio chilote”.

La exposición y muestra artística con la que se celebrará el Día de Patrimonio en Curaco de Vélez estará abierta a la comunidad desde las once de la mañana de este martes 28 de mayo y desde el municipio se invitó a la comunidad a visitarla durante toda la jornada, en el Gimnasio del Liceo Alfredo Barría, de Curaco de Vélez.