Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

GRACIAS AL APOYO DEL MUNICIPIO DE CURACO DE VÉLEZ, LA JUNTA DE VECINOS DE HUYAR ALTO SANEÓ EL TERRENO DE SU SEDE SOCIAL

0

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Curaco de Vélez y  Bienes Nacionales, la Junta de Vecinos del sector de Huyar Alto saneó el terreno en el que está su sede social.

La entrega del título de dominio de la propiedad comunitaria se realizó este martes en la oficina del Alcalde la comuna de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien junto al Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, hicieron entrega de la carpeta a la presidenta de la unidad vecinal de Huyar Alto, María Ángela Velásquez, quien agradeció al municipio, a Bienes Nacional, a la Concejal Javiera Yáñez y a otras personas que ayudaron en este proceso que culminó con el título de dominio en sus manos.

María Ángela Velázquez recordó cómo surgió la colaboración de la Concejal Javiera Yáñez. “Estaban los concejales en el sector, en una reunión y yo ya estaba haciendo los trámites y les pedí si alguno de los concejales me podía ayudar y acompañarme para ir a Bienes Nacionales a Castro, pues tenía desconfianza por mi edad de hacer los viajes y me costaba; entonces una concejala me dijo que ella trabajaba en Castro y que no tenía problemas para acompañarme. Ella es la concejala Javiera Yáñez y la dos funcionarias municipales: la que trabaja en organizaciones comunitarias y la que trabaja con el abogado”, dijo la  dirigente de Huyar Alto, al agradecer a quienes le ayudaron a gestionar el saneamiento.

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, dijo que gracias a este proceso de saneamiento, la Junta de Vecinos de Huyar Alto podrá ahora optar a beneficios y proyectos para mejorar su sede social, pues ahora son sus legítimos propietarios. “Estamos entregando un título de dominio a la Junta de Vecinos Número 6 de Huyar Alto. Estamos con su presidenta, la Señora María, que lleva 21 años encabezando esta junta de vecinos. Nos llena de felicidad cada vez que entregamos un título de dominio, pues aquí la junta de vecinos de hace dueña de la propiedad que ocupa desde el año 81 y pueden decir que son dueños, propietarios, titulares del derecho de dominio, con lo que van a poder postular a múltiples beneficios que se otorgan cuando uno es dueño titular de la propiedad”.

fotter