La Municipalidad de Curaco de Vélez adquirirá un nuevo camión tolva, que se sumará al pool de maquinaria con el cual principalmente se trabaja en la mantención y mejoramiento de los caminos  rurales de la comuna.

El nuevo camión se podrá adquirir gracias a un proyecto presentado por el municipio curacano a fondos regionales y en el que se invertirán más de 90 millones de pesos.

“Esta nueva maquinaria viene a palear una necesidad que ha manifestado la Dirección de Obras Municipales y la comunidad para poder realizar trabajos en diferentes caminos. La Dirección de Obras tiene mucho trabajo en diversos sectores de Curaco para poder ayudar a mejorar los caminos vecinales y este nueva camión viene a apoyar ese trabajo y así mejorar la conectividad de los vecinos de la comuna”, señaló Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez en torno a la adquisición de este nuevo camión municipal.

En cuanto a los plazos para hace efectiva la compra, el funcionario municipal señaló que por el monto comprometido, esperan que a mediados de mayo contar con nueva máquina para que esté operando en Curaco de Vélez. “En esta semana iniciamos el proceso de licitación pública. Los plazos que nosotros tenemos establecidos, por el monto de la licitación, son alrededor de 20 días corridos y luego vienen todos los trámites administrativos para genera la adquisición de esta nueva máquina”, añadió Rafael Andrade.

El nuevo camión tolva se sumará al pool de maquinaria que la Municipalidad de Curaco de Vélez ha ido adquiriendo y renovando en los últimos años, que contempla una retroexcavadora, una motoniveladora, un tractor desbrozador, una excavadora, dos camiones tolva y un camión plano.