La Municipalidad de Curaco de Vélez está trabajando un plan de gestión para mejorar los servicios que sus diversos departamentos y oficinas ofrecen a los vecinos, que contempla como parte del diagnóstico, un análisis de la satisfacción usuaria en el municipio, es decir qué opina la comunidad sobre la atención y los servicios que les presta su municipalidad.

Todo esto con el objetivo de implementar acciones que permitan mejorar aquellos aspectos deficitarios, como lo dio a conocer Mauricio Sotomayor, Secretario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien explicó que se trata de una iniciativa que se está ejecutando en sólo 70 municipalidades del país y que la financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

El funcionario municipal añadió que como primer elemento este plan para mejorar la gestión contempla una evaluación al interior de la misma municipalidad, proceso que está concluyendo. “Para el caso específico de Curaco de Vélez nosotros estamos trabajando en una autoevaluación y con los resultados obtenidos vamos a confeccionar un plan de mejora para los próximos dos años. Estamos cerrando la etapa de autoevaluación y pronto comenzaríamos con los planes de mejora”, explicó Mauricio Sotomayor.

Por otro lado y como segundo elemento, el programa para mejorar la gestión hacia comunidad contempla apoyos financieros, de tal forma de atender mejor los requerimientos de los vecinos.

Por último, según detalló Sotomayor, “como tercer proceso de este programa de mejoramiento, está el conocer la satisfacción de los usuarios. Para ello se contrató los servicios de una consulta que está en el municipio y en la calle entrevistando a los usuarios de la municipalidad, por lo que les pedimos el apoyo y la colaboración a los vecinos, para que si les preguntan respondan con franqueza y sinceridad para que nosotros podamos sacar las conclusiones y mejorar”, indicó el Secretario Municipal, quien añadió que es fundamental tener datos fidedignos en torno a la evaluación que la comunidad hace del trabajo y de los diversos servicios que el municipio les presta.

La idea, según relató el Secretario Municipal de Curaco de Vélez, es mejorar la calidad, la oportunidad y la eficiencia de los servicios que se prestan a la comunidad; una tarea que desde siempre ha encomendado el Acalde Luis Curumilla y que hoy encontró un aliado estratégico en la SUBDERE, que está financiado este plan de mejoramiento de las gestión del municipio curacano.