Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

EL MUNICIPIO DE CURACO DE VÉLEZ SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA FAMILIA DEL PEQUEÑO BRAYAN NAVARRO, QUE SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE EN CASTRO

0

Por ahora colaborará con la estadía de sus padres en Puerto Montt

La Municipalidad de Curaco de Vélez se puso a disposición de la familia del pequeño Brayan Navarro, que el fin de semana sufrió un grave accidente en Castro, tras ser aplastado por un estatua de madera, lo que le significó ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt.

El pequeño de seis años es alumno del Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez y su estado de salud ha preocupado a toda la comunidad curacana, en especial al Alcalde, Luis Curumilla, quien como explicó Cristian Vidal, administrador municipal, instruyó poner todo el municipio al servicio y disposición de esta familia de la comuna y así ayudarlos en este complejo momento.

“El alcalde Luis Curumilla está muy preocupado por lo que pasó este fin de semana con Brayan, por lo que la DIDECO se contactó con la familia para poder ayudar en lo que sea necesario y en primera instancia buscarles un lugar en donde se pudieran quedar en Puerto Montt. Hablé con una de las tías del niño y me dice que está fuera de riesgo vital y que está evolucionando de manera positiva, pero seguimos muy preocupados por Brayan, que sufrió este accidente en la ciudad de Castro”, dijo el administrador del municipio de Curaco de Vélez, quien añadió que la idea es poder conseguir un lugar cercano al hospital en el cual los padres de Brayan puedan permanecer en Puerto Montt y acompañarlo en su recuperación.

Por ahora, señaló también el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, lo fundamental es procurar que el estado de salud del menor siga mejorando y colaborar para que sus padres puedan permanecer todo el tiempo se requiera en el hospital de capital regional.

Por ello añadió, el alcalde Luis Curumilla ha instruido “poner a disposición de la familia todo lo que sea necesario: nuestro departamento social, de la  DIDECO, nuestra unidad jurídica y todo lo que ellos necesiten para ayudar”, dijo finalmente Cristian Vidal.

Por último el municipio de Curaco de Vélez está coordinado otros esfuerzos para ayudar a esta familia, recolectando dinero entre los funcionarios municipales y así como otras muestras de solidaridad que comenzaron a surgir para ayudar al menor y a sus jóvenes padres.

fotter