20 puntos de acopio de residuos, con uno o dos contenedores de basura y tres puntos limpios para recibir material reciclable, dispuso la Municipalidad de Curaco de Vélez en diversos sectores de la comuna.

Son 34 contenedores, que se instalaron como parte de un proyecto que se ejecutó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y en el cual se invirtieron más de 20 millones de pesos.

Se trata de la implementación de puntos para acopio de residuos domiciliarios, que como señaló Ronny Illanes, Director de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, concluyó esta semana para entregarlos a la comunidad. “Estamos dando término a un proyecto de implementación de puntos para acopio de residuos, tanto parta sectores rurales como urbano. Este proyecto contempla 20 puntos de acopio de basura, ubicados en diferentes puntos de la comuna y tres puntos limpios en la zona urbana, que están destinados a ayudar a la disposición de los residuos, pues Curaco se caracteriza por ser una comuna limpia y así, con este proyecto reforzamos este propósito que tienen nuestras autoridades”, dijo el director de obras del municipio curacano.

En cuanto a los puntos limpios, Illanes añadió que se dispusieron en la zona urbana, para reciclar materiales como plástico, metal y vidrio, para lo cual se contará con la colaboración de una empresa externa que dispondrá de esa basura reutilizable.

En cuanto a los contenedores, el director de obras del municipio de Curaco de Vélez dijo que deben ser usados sólo para depositar basura domiciliaria y no basura voluminosa o escombros, por lo que hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos nuevos dispositivos y a darles un buen uso para que se mantengan en el tiempo. “Aprovecho de hacer un llamado a los vecinos que los contenedores están destinados para recibir residuos domiciliarios y eso es lo que nosotros en estos momentos estamos trabajando”, señaló finalmente Ronny Illanes.