Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

APORTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CURACO DE VÉLEZ PERMITE INCORPORACIÓN DE UNA TREINTENA DE FAMILIAS DE KILÓMETRO 8 AL COMITÉ DE AGUA POTABLE DE HUYAR ALTO

0

La Municipalidad de Curaco de Vélez aportó recursos económicos para financiar la incorporación de una treintena de vecinos del sector Kilómetro 8 al sistema de abastecimiento de agua potable rural del sector de Huyar Alto.

Silvia Naimán, dirigenta del Comité de Agua Potable Las Lomas del Kilómetro 8, explicó que gracias a este aporte se regularizó una situación pendiente con el comité de agua. “Se está terminando un compromiso que se hizo con la directiva de Huyar Alto y su asamblea y la municipalidad nos está dando un apoyo social a muchas personas que no podemos pagar todos los recursos y hoy día se concretó la firma para que la municipalidad pueda financiar la incorporación a Huyar. Estamos agradecidos por el apoyo, por el trabado, por todo lo que requiere este proyecto, pues si bien todo tiene sus complicaciones, todo ha salido bien hasta el momento gracias al apoyo municipal”, dijo la dirigenta, quien añadió que 36 de 43 socios del comité se podrán cancelar su incorporación al Comité de Agua Potable e Huyar Alto, gracias al apoyo financiero de la municipalidad de Curaco de Vélez.

La secretaria del Comité de Agua Potable Las Lomas del Kilómetro 8 dijo que en promedio cada familia recibió cien mil pesos para poder cancelar la incorporación al sistema de agua potable de Huyar Alto.

Por otro lado Silvia Naimán añadió que la mayoría de las casas ya están conectas al sistema de agua potable, pero que quedaba por resolver la incorporación al comité para seguir recibiendo este preciado servicio.

“De verdad que cambia la vida, porque vivir en el campo, con pozo y agua lluvia a estas alturas no es normal. Entonces vuelvo a reiterar el agradecimiento por el apoyo de Don Luis, como alcalde, que se las jugó cien por ciento por esto”, dijo finalmente la dirigenta, tras reunirse con el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, quien oficializó el aporte del municipio a estas familias de la comuna.

fotter