La comunidad de Palqui, en Curaco de Vélez, contará este año con una nueva posta de salud, gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos que gestionó la municipalidad.

Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó que el proyecto de reposición de la posta contempla más de 488 millones de pesos en la infraestructura y 20 millones de pesos en equipamiento.

“Al igual que la posta de Huyar Alto, involucra la reposición total de la actual infraestructura de salud del sector de Palqui. Contempla un recinto en normativa, que cuenta con box multipropósito, box ginecológico, box dental, de procedimientos, en fin, todos los recintos que se requieren por normativa para una posta”, dijo el secretario de planificación comunal de Curaco de Vélez.

Un hito importante de este anhelado proyecto fue la firma del convenio de reposición por parte del alcalde Curaco de Vélez, Luis Curumilla, que se concretó la semana pasada, como añadió Rafael Andrade. “Este proyectos se encuentra dentro del presupuesto FNDR de este año; obtuvimos la recomendación satisfactoria hace dos meses y en gestiones con el Gobierno Regional hoy tenemos este documento que permite asegurar el financiamiento para este proyecto. Nosotros firmamos el convenio y posteriormente el Gobierno Regional saca una resolución aprobando el convenio y a partir de ello nosotros podemos iniciar el proceso de licitación y la contratación de las obras para ejecutar esta iniciativa”, dijo el profesional del municipio curacano, quien agregó que en un par de meses debiesen iniciarse las obras de reposición de la posta de Palqui.

Por último Rafael Andrade dijo que la atención en la actual posta no sufrirá alteraciones, pues el nuevo edificio se levantará en otro sitio. “La posta del sector de Palqui se encuentra funcionando normalmente, las reposición está determinada en una localización distinta, por lo que no va a ser necesario mover las actuales dependencias ni a los funcionarios, ya que puedan seguir funcionando en el mismo establecimiento mientras se ejecuta la obra”.