Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

Colonia Escolar promete empoderarse en Curaco de Vélez

0

Por primera vez y durante una semana se realizará la denominada “Colonia Escolar”, que tiene como objetivo promover la participación de niños(as) de los sectores rurales, cuyas actividades se van a centrar principalmente en lo deportivo, recreativo y cultural.

Se trata de una instancia que tendrá lugar desde el lunes 21 al viernes 25 del presente mes de enero, cuyo programa está diseñado para entregar un espacio de aprendizaje y juegos al aire libre, de una manera sana y entretenida

 

Cupos disponibles

Ximena Delgado, de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hace extensiva la invitación a los papitos de la comuna para que se acerquen a realizar inscripciones a sus hijos, ya que los cupos son limitados.

Este trámite debe concretarse en oficina de deportes, corporación municipal o Cesfam.

“Los requisitos son muy simples, como la edad que fluctúa entre seis a doce años y que residan en los sectores rurales de Curaco de Vélez, igualmente van a contar con movilización y las comidas diarias”, sostuvo la profesional.

 

Talleres y Horarios

Se utilizarán las dependencias del gimnasio municipal, Liceo Alfredo Barría Oyarzún, Básica y Media, Canchas Deportivas y Patinódromo.

Los talleres funcionarán desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, variando desde el fútbol, patín carrera, juegos populares, vida sana, excursiones y caminatas, además de concursos interactivos.

 

Escuela de Verano inicia su programa

Hoy martes y hasta el 15 de febrero tiene lugar el Programa Centro para niños con Cuidadores Principales, lo que se conoce como “Escuela de Verano”, gracias al convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez.

Cabe mencionar que el objetivo es brindar cuidado, protección, recreación y alimentación a menores entre seis y doce años, cuyas madres, padres o cuidadores principales se desempeñen en actividades productivas de temporada y que no cuentan con una alternativa segura, familiar, comunitaria o institucional, para el cuidado de sus hijos (as) durante el periodo de vacaciones escolares de verano.

Los talleres son variados, de lunes a viernes y las actividades están a cargo de monitores, quienes tienen la preparación adecuada para entretener a quienes aceptaron la invitación de formar parte de la Escuela de Verano 2019.

 

Omar Aguilar

Comunicaciones

 

(Fotos archivo)

 

 

 

fotter