Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

Luz verde para nueva Posta Rural en Huyar Alto

0

Vecinos felices con el anuncio de esta millonaria inversión

Satisfacción y un dejo de emoción es la sensación generalizada de la comunidad “huyarina”, al conocer la noticia de la futura reposición de la Posta de Salud Rural, luego de un encuentro sostenido con funcionarios municipales y dirección del Cesfam.

Se trata de un proyecto que permitirá cambiar el rostro de la actual edificación que tiene una data que supera las tres décadas, la que será reemplazada por una moderna instalación cercana a los 300 m2 de superficie.

“Estamos contentos por dar respuestas concretas a nuestros vecinos, lo que se viene a sumar a una serie de proyectos que se están ejecutando en la comuna”, sostuvo el administrador municipal, Cristian Vidal, recordando igualmente que la incorporación de dos nuevas ambulancias al servicio, potenciará sobremanera el accionar de los profesionales de la salud local.

En tanto, Fabiola Cárcamo,  presidenta del Comité de Salud del sector beneficiado,  calificó como muy positivo este anuncio,  “sobre todo porque habrá más espacio y comodidad para la gente,  pensando que nuestra población aumenta cada día”.

Por su parte la vecina María González agradeció las gestiones del municipio, señalando  que “un nuevo espacio físico, permitirá dar cumplimiento a un sueño anhelado por todos quienes somos habitantes de Huyar Alto”.

Cabe destacar que en la cita se pudo apreciar en detalle lo que trae aparejado este proyecto, cuya exposición estuvo a cargo de Rafael Andrade y Erwin Muñoz, directores del Secplan y Cesfam, respectivamente.

Los profesionales fueron enfáticos en aclarar que este edificio cumplirá con todos los estándares técnicos, acordes a la normativa para obras civiles, urbanización, accesibilidad universal y de salud vigentes.

Especificaciones Técnicas

Superficie de 282,3 m2

Box de procedimientos, multipropósitos, odontológico, ginecológico, sala de espera y acogida, despachos y bodegas de alimentos, botiquines y servicios higiénicos.

Se incorpora vivienda para el personal paramédico residente, sala de calefacción y bodegas anexas.

En cuanto a los plazos de ejecución de las obras, se contempla el inicio para el mes de febrero del presente año, con una duración de 10 meses.

El monto de la inversión supera los $500 Millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

 

 

 

Omar Aguilar

Comunicaciones

fotter