Directorio Telefónico | Formulario de Contacto | Twitter | Facebook | Transparencia Activa | Corporación Municipal

NUEVO DESFILE CÍVICO – MILITAR, 8 DE OCTUBRE EN CURACO DE VÉLEZ…

0

139 años son los que se celebraron en la comuna de Galvarino Riveros Cárdenas, en Curaco de Vélez

Con una gran afluencia de público se paralizo la comuna en conmemoración al “Combate Naval de Angamos”, donde la gran lluvia que azoto a la tierra del cisne no impidió que se celebrara una vez más el acto Cívico – Militar.

Muy temprano y así lo enunciaba las redes sociales del Consistorio Curacano, iniciaron las inscripciones de lo que sería la competencia en dos categorías y que cada año atrae más adeptos al deporte Runnig, refiriéndose a la corrida del 8 de Octubre donde llegaron representantes de toda la región así como también cabe destacar que se hicieron presente las fuerzas armadas y de orden con sus deportistas.

Dos categorías se presentaron para este año, en La participativa fue de 5.5k donde los representantes menores de 18 años ganadores damas y varones fueron Pamela Soto y Jeison Navarro. Todo competidor también se llevó los aplausos con Sara Mancilla y Jonathan Vargas, entrando en el área más competitiva quienes se coronaron como flamantes ganadores fueron en la versión de 19 a 29 Mariluz Loncon y Francisco teka fueron los encargados de llevarse el reconocimiento a casa, luego Rosa Vidal y Richard Urra se llevaron los honores en el ítem 30 a 39,  mayores de 40 Ximena Riquelme y Patricio Mancilla, para dejar solo en menores de 18 años 10k al Sr. Vicente Ulloa.

Luego a las once de la mañana bajo una tenue lluvia comenzaban los sones en el corazón de una fiesta donde los alumnos participaron de el gran desfile que cada año no se pierden los alumnos y tampoco los padres que acompañan a los escolares que este año tuvo grandes sorpresas a presentarse las bandas del colegio Chiloé de Ancud,  el Orfeón Pedro Miranda Barbett de Achao, la escuela Álvaro Vargas Miranda de Queilen esta última le toco vivir la intensidad de las inclemencias del tiempo, los cual, estoicos se mantuvieron hasta terminar su presentación los casi 20 alumnos pequeños que se presentaron bajo la lluvia en la explanada de la plaza cívica de Curaco.

No quiso tampoco estar ausente de esta conmemoración  la corporación Hijos de Chiloé quienes fueron uno de los precursores del traslado de los restos del hijo insigne de Curaco de Vélez “Galvarino Riveros cárdenas a la cripta que hoy lo aloja.

Luis Curumilla Sotomayor dijo estar muy contento en la versión de este año 2018 y agradeció a quienes asistieron  a disfrutar a pesar de la lluvia una actividad pensada para nuestros vecinos de la comuna y que también llega de una u otra forma a la provincia, región y país. Enfatizo el Edil.

fotter